23.8 C
El Tigre
19/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Regionales

Gobernador anunció evaluación de cifras de pacientes por Covid-19 en Anzoátegui

El Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó quesu gestión está analizando las cifras de pacientes con sintomatología compatible con el Covid-19, “hemos atendido desde el mes de marzo hasta inicios de noviembre en los centros centinelas del estado”.

Destacó que gracias a la loable y abnegada tarea de los héroes de batas blancas, hoy pueden decir que la relación entre pacientes salvados y fallecidos, se inclina positivamente.

“Se ha logrado preservar la vida del 53,67% de aquellos pacientes que han presentado complicaciones debido a que padecían de otras patologías. Sin recursos, con enorme sacrificios, los médicos y enfermeras de Anzoátegui, han demostrado su nivel de vocación y conocimiento al hacerle frente a esta enfermedad que tan duro a golpeado a toda la humanidad”, refirió.

Apuntó que desde el Gobierno Regional continúan trabajando y apoyando, en la medida de sus limitaciones financieras, a la protección de todos los anzoatiguenses.

“Sin embargo, es necesarios recordarles que hasta ahora la mejor forma de curarse es en salud, es decir, la prevención. No olviden mantener el distanciamiento social, el uso correcto del tapabocas y el empleo constante de alcohol  o el lavado permanente de las manos; el virus sigue vivo y a la caza de nuevas víctimas, no podemos bajar la guardia”, concluyó Barreto Sira.

Fuente Gobernación de Anzoátegui

Publicaciones relacionadas

España registra ocho mil 304 nuevos contagios por Covid-19

CamiloP

Más de mil 900 casos nuevos de Covid-19 en territorios palestinos

CamiloP

Cantautor Gualberto Ibarreto en tratamiento por Covid-19

Davidall