Gobernadores venezolanos se reúnen con el embajador de Estados Unidos

Los gobernadores del Zulia, Manuel Rosales; Cojedes, Alberto Galíndez y Barinas, Sergio Garrido,  junto al dirigente político de Un Nuevo Tiempo, Stalin González sostuvieron un encuentro con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, en Bogotá, Colombia.

¿A qué se debió este encuentro?

La reunión se realizó a finales de la semana pasada, /fuente: Voz de América

El motivo fue para tratar varios temas, entre ellos, las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, la entrega de un documento en el que los gobernadores solicitan a Estados Unidos que reactive las inversiones en materia de hidrocarburos, construcción, agricultura, ganadería, sector automotriz, salud y metalurgia. Para ello, requieren que la administración de Biden, revise las medidas que pesan contra Venezuela, como también las negociaciones que se llevaron a cabo en México 2021. Según una nota de prensa de UNT.

De acuerdo con el comunicado de prensa «Es hora de establecer  estrategias políticas ajustadas a la realidad del país. Estados Unidos y los países aliados han dejado claro que la negociación política es la solución de la crisis venezolana», señalaron los gobernadores, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Los mandatarios aclararon que los temas discutidos en la reunión, se los presentaron a el presidente Nicolás Maduro, puesto que, si se lograran se impulsarían empleos y con ello la oportunidad de disminuir la migración.