29.3 C
El Tigre
07/03/2021
Mundo Oriental
Nacional

Gobierno atiende a damnificados por lluvias en Aragua

El gobierno de Venezuela intensifica hoy la atención a las familias de seis municipios de estado de Aragua, damnificadas por las intensas lluvias reportadas en las últimas horas.

Las autoridades nacionales entregaron más de 65 toneladas de suministros a las poblaciones afectados por el desbordamiento de los ríos El Limón, Turmero y Madre Vieja, informó el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

La asistencia incluyó colchones, enseres electrodomésticos y para la cocción de alimentos, kits de aseo personal y de primeros auxilios, productos alimenticios, así como maquinaria para la limpieza y mantenimiento de las zonas perjudicadas por las precipitaciones, indicó el titular.

En recientes declaraciones, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres explicó que la intensidad de las lluvias de las últimas horas sobrepasó todos los pronósticos estimados y provocó la crecida de varias corrientes fluviales.

Las lluvias torrenciales reportadas en gran parte del estado expresaron valores históricos, equivalentes a la cantidad promedio de agua para 15 días del período lluvioso de octubre, en solo siete horas de registro, señaló la máxima autoridad regional.

Publicaciones relacionadas

Isturiz : “Con las clases a distancia garantizamos el derecho a la salud”

MJ

Banco de Venezuela habilita apertura de cuentas en divisas

MJ

Vladimir Villegas: “El gobierno mantiene una relación autoritaria con los medios de comunicación”

MJ