27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Nacional

Gobierno aumentó 50 % del salario a la administración pública pero sin anuncio oficial

A través de escritos a cada una de las dependencias de los organismos e instituciones se dio a conocer que el gobierno nacional aumentó en 50 % el salario de los empleados públicos.

El portal Crónica Uno dio a conocer que el incremento comienza desde este mes de marzo e indica que el salario mínimo queda en 1 millón 800 mil bolívares.

Además señalan que el pago se hará a través de la plataforma patria. El aumento será tanto para el personal activo como jubilado, por su parte el Ministro de Educación Universitaria Cesar Trompiz confirmó tal información en una entrevista para Unión Radio.

En un documento enviado a los organismos públicos se detalla que el aumento salarial aplicará a todas las bases vigentes «para órganos y entes de la administración pública, con o sin convenciones» y se ajustan también en 50 % las primas, becas, ayudas, bonos, entre otros conceptos que reciben los trabajadores.

De igual forma, el texto con las consideraciones de ajustes establece que se mantiene el «complemento especial de estabilización económica» que equivale a 40 % del salario base y «se adiciona» un bono de alimentación de Bs. 1,4 millones al «valor legal del cestaticket» (que se mantiene en Bs. 400.000), por lo que suma Bs. 1.800.000 mensual.

Fuente Crónica Uno

Publicaciones relacionadas

Mora: “Venezuela está entre los 15 países con más feminicidios en el mundo”

MJ

Golpe al CNE: 49.000 máquinas de votación pérdidas por incendio en Mariche

MJ

Guaidó regresa hoy a Venezuela

Velásquez Eilika