30.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales Política

Gobierno brasileño concede asilo a cinco militares desertores venezolanos

En el estado Bolívar, en la madrugada del pasado 22 de diciembre fue atacada una unidad militar; un cuartel de Luepa, Municipio Gran Sabana, Estado Bolívar. En la escaramuza murió Luis Caraballo Marcano, soldado del Ejército.

Sobre este respecto, trascendió la noticia de que el Gobierno brasileño ha concedido el estatus de refugio a implicados en el incidente. Los cinco desertores del Ejército venezolano fueron capturados en territorio brasileño.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, como respuesta ha denunciado “la insólita decisión del Gobierno de Brasil de dar condición de refugiados a los cinco terroristas confesos, responsables del asalto armado al 513 Batallón de Infantería de la Gran Sabana”.

“Al otorgar refugio sobre supuestos no contemplados en las convenciones internacionales correspondientes, la República Federativa de Brasil, no sólo agravia el derecho internacional humanitario, sino que establece peligrosos precedentes de protección a personas que han cometido delitos fragantes contra la paz y estabilidad de otro Estado”, prosigue el comunicado de Arreaza.

“La decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro (presidente brasileño) es prueba fehaciente de su complicidad para desestabilizar la tranquilidad de la República Bolivariana de Venezuela y atentar contra su gobierno legítimo. Se ha convertido así, además, en santuario de terroristas” Acotó la vicepresidente Ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Francia llama a consultas a su embajador en Venezuela

Zero

México construirá seis centrales eléctricas de ciclo combinado

CamiloP

Mujer destrozó obra de arte porque el artista trató mal a sus empleados

MJ