27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales Política

Gobierno de EE.UU sanciona a Luis Parra por intentar socavar la AN

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes 13 de enero, a Luis Parra y a otros seis diputados; por intentar tomar el control de la Asamblea Nacional el 5 de enero.

Entre los sancionados también se encuentran los legisladores José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Conrado Pérez y Adolfo Superlano.

Los diputados se incluyeron en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento. La medida es de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692.

Esta autoriza sanciones contra funcionarios actuales o anteriores del gobierno de Venezuela y otros que socavan los procesos o instituciones democráticas en el país.

“El Tesoro designó a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”.

Dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

“A estos y a otros funcionarios designados se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela, y de Juan Guaidó como su líder legítimo”, agregó.

El gobierno de Estados Unidos considera que los diputados están alineados con Nicolás Maduro y que socavaron; dirigidos por Parra, el proceso electoral en la Asamblea Nacional.

Publicaciones relacionadas

Confirmado caso de colombiano contagiado con Coronavirus

Velásquez Eilika

Maia Sandu resultó elegida como nueva presidenta de Moldavia

JUDITH BRUCE

China deplora calificativos e incomprensión de su política exterior

CamiloP