26.1 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Regionales

Gobierno Nacional reactivó estación de aguas servidas en Anzoátegui

El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), reactivó la estación de bombeo de aguas servidas Rómulo Gallegos, ubicada en la calle Pobre Negro de la ciudad de Lechería, en beneficio de más de cinco mil residentes del municipio Diego Bautista Urbaneja.

El presidente de la hidrológica, Wilmer Moreno, informó que para la concreción de esta obra se realizó la instalación de un equipo sumergible de 88 HP, se trabajó en el tablero de control y potencia así como en los flotadores eléctricos; también se ejecutó la limpieza de la fosa y el desmalezamiento en diferentes áreas de la estación.

De esta manera, Minaguas garantiza el servicio de saneamiento en estos sectores del norte de Anzoátegui, dando cumplimiento al Plan Carabobo 200 puesto en marcha por el Presidente Nicolás Maduro para mejorar los servicios públicos en todo el país.

Moreno destacó el apoyo recibido por la Corporación de Anzoátegui (CorpoAnzoátegui), el protectorado del municipio Urbaneja, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y las Mesas Técnicas de Agua.

También exaltó el esfuerzo que se viene realizando de la mano del Poder Popular en todas las comunidades, así como el compromiso del pueblo trabajador del agua, en aras de garantizar y optimizar el suministro de agua potable en el estado.

Por su parte, Francia Quijano habitante del sector Rómulo Gallegos, agradeció al personal de Hidrocaribe por su gran servicio, sobre las aguas servidas, por la salud y buena imagen.

Fuente Prensa MinAguas

Publicaciones relacionadas

Nombran un “padrino protector” para rehabilitar la UDO Núcleo Sucre

Mundo Oriental Redacción

Realizan labores de limpieza en residencias médicas de Pariaguán

MJ

Jeymer Figueredo podría ser el candidato adeco a la alcaldía de Anaco

Ronald Rodriguez