30.3 C
El Tigre
17/10/2021
Mundo Oriental
Actualidad Nacional

Gobierno Nacional se jacta de captura de terroristas golpistas

«¡CAPTURADOS Y HUMILLADOS TRAIDORES DE LA PATRIA DE LA OPERACIÓN GEDEÓN!» asi fue el titular difundido por distintas redes institucionales.

Trascendio por fuentes del gobierno colombiano, tras revelaciones del miércoles 2 de septiembre; que fuerzas de seguridad del pais neogranadino, junto a funcionarios de la Fiscalía y Migración Colombia, detuvieron a cuatro personas de nacionalidad venezolana implicadas en la llamada Operación Gedeón.

La Operación Gedeón (en inglés, Operation Gideon), también denominada «incursión marítima de Macuto de 2020» o «Macutazo»,​ fue un intento de grupos disidentes venezolanos, armados y formados por gobiernos extranjeros (EEUU y Colombia) y de una organizacion estadounidense de mercenarios, para infiltrarse en Venezuela, en el estado costero de La Guaira, procedentes de Colombia, hecho ocurrido en la madrugada del 3 de mayo de 2020 en las costas de Macuto, estado La Guaira, Venezuela;​ no obstante, esta operación también tuvo su segundo intento de entrar a las tierras del país a través de la parroquia Chuao, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Los capturados fueron identificados como Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo alias «Pico» y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, quienes habrían participado en la coordinación de la llamada operación Gedeón.

Según fuentes del gobierno colombiano, Álvarez; quien tiene 39 años, es señalada «de ser la coordinadora y logística de la organización», así como ser una persona de confianza del mayor general Clíver Alcalá Cordones, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos; no sin antes decir que la Operación Gedeón (apoyada por contrato por el mercenario de Silvercorp, Jordan Goudreau) habría sido conocida por el maximo lider de la oposicion, Juan Guaidó, quien es firmante del contrato de servicios de los mercenarios participantes.

Al parecer, la mujer habría comprado en Bogotá los uniformes que se entregaron a los militares que participaron en la incursión.

«Llegó a Colombia, por Barranquilla, en un vuelo privado el día 16 de enero de 2020 junto a los tres estadounidenses, Jordan Guy Goudreau (prófugo), Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman (capturados por autoridades venezolanas y sentenciados a 20 años de prisión por los hechos tras su captura en Chuao)», se lee en el informe.

«Han sido traicionados por sus amos, capturados y humillados por el Gobierno de Colombia que les dio cobijo y protección ordenada por Washington. Combatiremos el terrorismo y traidores.» asi dice el comunicado de la GNB.

Publicaciones relacionadas

Reportan cinco casos sospechosos de la variante india en Venezuela

Davidall

Asaltan casa de Cristiano Ronaldo en Madeira

Davidall

Cifra de muertes por Covid-19 aumenta a 3.327 en Venezuela

Mundo Oriental Redacción