27.3 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Actualidad

Google honra con un nuevo “doodle” para celebrar el inicio de las olimpiadas

Google ha lanzado este viernes un original ‘doodle’ en forma de videojuego bajo la denominación ‘Doodle Champion Island Games‘, con motivo del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El estudio de animación japonés Studio 4°C ayudó al gigante tecnológico estadounidense a crear el que hasta ahora es el mayor ‘doodle’ interactivo de la historia.

Para jugar, el usuario solo tiene que entrar en el buscador de Google y pinchar en la imagen principal que aparece. A continuación se muestra una animación en la que aparece un gato calicó llamado Lucky llegando a una isla de aspecto típicamente japonés.

El jugador tiene que elegir uno de los cuatro equipos y pasar siete minijuegos, cada uno de ellos relacionado con un deporte olímpico y cuyo rival es una figura del folclore nipón: tenis de mesa (Tengu), skateboarding (Tanuki), tiro con arco (Yoichi), rugby (Oni), natación sincronizada (princesa Otohime), escalada (Fukuro) y atletismo (Kijimuna).

El objetivo del juego es derrotar a los siete campeones para conseguir los siete pergaminos sagrados y completar una serie de desafíos ocultos adicionales. Durante el proceso, se puede consultar la clasificación mundial de los equipos en tiempo real.

Según los creadores, «solo los campeones saben lo duro que trabajó Lucky. En otras palabras, queremos transmitir que la alegría puede resultar de la concentración y del arduo trabajo de cada uno de los que participaron.

Publicaciones relacionadas

México: Atletas de lucha libre lanzan sillas a quien no use tapabocas

MJ

Papa Francisco dice que el derecho a la propiedad privada es secundario

Davidall

Comisario Pascual González: ¿Como evitar ser víctima de los ciberdelincuentes?

Mundo Oriental Redacción