27.8 C
El Tigre
25/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Grecia comenzará vacunación antiCovid-19

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis anunció hoy que el próximo día 27 comenzará en Grecia la inmunización contra el Covid-19.

Las primeras vacunas llegarán a Atenas el día antes (26) y de inmediato se llevarán a cinco hospitales de esta capital y luego a varios de la ciudad de Salónica, expuso durante la reunión sobre el plan nacional de vacunación en la Secretaría General de Protección Civil.

En la lista de prioridades Mitsotakis mencionó al personal de salud directamente involucrado en el enfrentamiento de la pandemia, ocasionada por el coronavirus, a los mayores de 65 años de edad (alrededor de 2,4 millones de los 10,9 millones de habitantes).

El preparado a emplear será el BNT162b2, de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, que probablemente la agencia de medicamentos europea apruebe el martes próximo.

Aunque no adelantó la cantidad de dosis disponibles ni los plazos, el primer ministro señaló que solo se podrá hablar de dejar atrás la enfermedad con una tasa de 70 por ciento de la población inmunizada.

Con unos 129 mil casos, de estos tres mil 950 fallecidos, las autoridades griegas debieron reforzar medidas de confinamiento en varias regiones del país, como la ampliación de la duración del toque de queda en varios municipios de la periferia de Atenas.

Publicaciones relacionadas

Putin anuncia desarrollo de segunda vacuna rusa

MJ

Reino Unido hará pruebas de seguridad a vacunas contra Covid-19

CamiloP

Gremio médico acusa que habilitación de área para emergencias no está apta

Jesús Rincón