26.8 C
El Tigre
27/01/2021
Mundo Oriental
Locales

Gremios de profesionales se pronuncian a favor de la Consulta Popular

Representantes de varios gremios de profesionales en la zona, se pronunciaron la mañana de este viernes, en respaldo a la Consulta Popular, a realizarse entre los días 5 y 12 de diciembre.

Jean Franco Peña, coordinador electoral de la Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO), indicó que los gremios participaron en la actividad de hoy, están comprometidos con la consulta.

Dijo que acudieron a la convocatoria los representantes de los colegios de odontólogos, abogados, enfermeros, economistas, contadores, además agro-productores, docentes, Gente del Petróleo y la sociedad civil, comprometidos en el rescate de Venezuela.

Explicó que hay tres maneras de participar en la consulta, la virtual (entre los días 5 y 12 de diciembre) por redes podrán manifestar su voluntad; además de la presencial e itinerante, “no hay excusas para no participar, no podemos fallarle al país, por el rescate de la libertad, justicia y democracia”.

Puntualizó que en estas cuatro semanas de trabajo, tienen comprometidos 200 hombres y mujeres, quienes acompañarán el trabajo de la consulta, entre los días 5 al 12 de diciembre.

Añadió que se realizará un barrido por los 127 sectores del municipio Simón Rodríguez, ya se habilitaron 60 puntos de libertad, coordinados con los equipos de trabajo, en cuatro cuadrantes en El Tigre.

Pronunciamientos de gremios

Mariela Ruiz, docente, manifestó que la consulta como mecanismo democrático, está sustentado en la Constitución, en respuesta a la crisis del país, “no nos rendimos a lograr la libertad del país, el llamado a la comunidad a conformar los comités por la participación para darles fuerza, a los Puntos de Libertad”.

 José Tomás Pérez, representante de la Gente del Petróleo, declaró que van a dejar al descubierto la farsa del 6 de diciembre promovida por el gobierno, “con esas elecciones que son falsas, el trabajo de los gremios para la lucha que hemos mantenido, contra el gobierno”.

Ramón Pino, secretario general del Colegio de Contadores Públicos en la zona sur de Anzoátegui, apuntó que con la consulta van a demostrarle al país y al resto del mundo que los venezolanos desean vivir en democracia, “vamos a acudir masivamente a la consulta, por la libertad de Venezuela”.

Elena Cabezas, vocera de los agro-productores, hizo un llamado al gremio, quienes trabajan para que tengamos el pan y la comida diaria, “este sector ha sido golpeado por el gobierno, somos unos héroes, vamos a sumar esfuerzos y a unirse a esta lucha democrática con la consulta”.

Finalmente, Yajaira Briceño, integrante del gremio de odontólogos, exhortó a la población a luchar por Venezuela, en unidad fraterna, “ya que la salud está fuertemente golpeada por la crisis”.

Publicaciones relacionadas

Prórroga para el pago de impuestos municipales vence este lunes en El Tigre

Jesús Rincón

¡MONTE Y CULEBRA! Así luce la pista de atletismo del Liceo Briceño Méndez

Davidall

El Tigre recibió a Diosdado Cabello en el estadio Enzo Hernández

MJ