27.9 C
El Tigre
04/03/2021
Mundo Oriental
Deportes

Griego Tsitsipas vence a Nadal y avanza en Australia

El griego Stefanos Tsitsipas venció hoy al español Rafael Nadal por pizarra de 3-6, 2-6, 7-6 (7/4), 6-4 y 7-5 y avanzó a las semifinales del Abierto de Australia en Melbourne.

Sobre la pista del Rod Laver Arena, Tsitsipas acaparó titulares al sobreponerse a dos set en contra y dejar en el camino al número dos del mundo, Nadal, quien exhibe un palmarés de 20 títulos en Grand Slam, una marca igualada con el suizo Roger Federer.

Con este éxito sobre Nadal, el griego de 22 años y sexto del ranking disputará su segunda semifinal del Abierto de Australia y la tercera en un Grand Slam al rivalizar en esta instancia contra el ruso Daniil Medvedev.

Este miércoles, Tsitsipas se convirtió en el tercer tenista que remonta dos sets en contra en un duelo frente a Nadal, después de Federer en la final de Miami en 2005 y del italiano Fabio Fognini en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en 2015.

Por el avance a la final, el jugador griego enfrentará el viernes próximo a Medvedev, cuarto del ordenamiento mundial y vencedor sobre su compatriota Andrey Rublev por la vía del 7-5, 6-3 y 6-2.

El otro choque de semifinal lo protagonizarán mañana, el líder del escalafón el serbio Novak Djokovic ante el ruso Aslan Karatsev; quienes superaron en cuartos al alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov, respectivamente.

La gran final del Abierto de Australia está pactada para el domingo 21 en las instalaciones del Melbourne Park, escenario de excelencia dentro del tenis mundial.

Publicaciones relacionadas

Manchester City iría con todo por Lionel Messi en mercado de invierno

CamiloP

Investigan a Cristiano Ronaldo por violar normativas del Covid-19

CamiloP

Cardenales invictos en la serie del Caribe

Mundo Oriental Redacción