24.7 C
El Tigre
23/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Gripe aviar: otro virus que amenaza China

Autoridades chinas advierten de nuevo brote de H5N1, mejor conocido como gripe aviar; el virus ha ocasionado el sacrificio de al menos 17.000 pollos para evitar la propagación.

La cepa altamente patógena fue responsable de activar las alarmas a nivel global en el año 2005, cuando causó 200 contagios de los cuales murieron el 59%. 

La información provista indica que el brote empezó en la provincia de Hunan, en la frontera sur de la provincia de Hubei, donde se originaron los brotes de coronavirus.

El hecho ocurrió en una granja donde se criaban casi 8.000 pollos de los cuales han muerto la mitad a raíz de la enfermedad.

H5N1 es un virus que afecta principalmente a aves, pero que puede contagiarse a humanos también, con el potencial de acabar con 5 vidas por cada 10 infectados según la Organización Mundial de la Salud.

Hasta ahora, los esfuerzos se han enfocado en contener la propagación de la enfermedad en otras aves, puesto que no se ha registrado ningún infectado humano.

Todo esto ocurre mientras en China se lucha al mismo tiempo con la feroz propagación del betacoronavirus de Wuhan, también llamado nuevo coronavirus (2019-nCoV).

Publicaciones relacionadas

El milagro de José Gregorio Hernández por el cual puede ser beatificado en El Vaticano

Mundo Oriental Redacción

Deyna Castellanos fue elegida como jugadora Cinco Estrellas del Atlético de Madrid

Davidall

Chile: Detienen a policía por “homicidio frustrado” a manifestante

MJ