Guaidó dio a conocer resultados de reunión con el Grupo de Lima

El día de ayer se llevó a cabo en la ciudad de Ottawa, Canadá, una reunión en la que intervinieron los miembros del Grupo de Lima (GL), con el fin de conseguir el apoyo necesario para realizar elecciones libres en Venezuela.

A la reunión a la que asistieron República dominicana y Ecuador en calidad de observadores, el líder opositor Juan Guaidó informó que logró en conjunto con la instancia multilateral, una agenda de acciones concretas que; a su juicio le permitirán rescatar la democracia y liberar a Venezuela.

Destacó que no debe haber elecciones legislativas en las circunstancias actuales.

Asimismo afirmó que los países pertenecientes, están de acuerdo en que la solución a la crisis en el país radica en la celebración de elecciones presidenciales Libres, tras generar condiciones “transparentes y democráticas”

Por otra parte, los miembros del GL consideran importante revisar el sistema judicial en el país para generar los cambios necesarios. 

Declaró a su vez que gracias al informe de Michelle Bachelet, la comunidad internacional conoce las irregularidades del Tribunal Supremo de Justicia.

Finalmente anunció la creación de comisiones de alcance internacional, para ampliar la presión y abordar a Rusia y China, quienes hasta los momentos han dado apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.