24.8 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Nacional

Guaido instó a países extranjeros a brindar su apoyo en elecciones

Por medio de un comunicado oficial difundido este jueves 2 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaido. Instó a la comunidad internacional y organismos multilaterales, a la supervisión del proceso electoral, que será llevado a cabo en la AN; este domingo 5 de enero.

Para Guaido en estas elecciones será ratificada la Presidencia de la Junta Directiva de la AN; tal como lo establece la Constitución. 

Enunció que la decisión de la invitación internacional, se realizó posterior a los actos hechos por parte del gobierno, quienes según sus palabras han estado persiguiendo, sobornando y manteniendo en persecución a diputados; con imputación de delitos infundados y violación de la inmunidad parlamentaria. 

Por estos hechos, Guaido recalcó que el pasado 17 de diciembre el Parlamento aprobó la Reforma del Reglamento de Interior y Debates de la AN; incorporando regulaciones que permitirán la utilización de tecnologías de la información y comunicación para evitar un fraude electoral. 

Expresando finalmente, que estas se usarán para la votación electrónica de los Diputados, y para incluir en el acto a los que aún se encuentran en exilio y de este modo garantizar un proceso democrático recto.


Publicaciones relacionadas

Rescatan a 97 víctimas del tráfico de personas en Delta Amacuro

MJ

Detenidos colombianos por “transportar” ayuda humanitaria hacia Venezuela

MJ

ONG preocupadas por el aumento de VIH en Venezuela

Mundo Oriental Redacción