22.5 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Guaidó: ¿Presidente en el exilio?

Juan Guaidó viaja con destino a Bogotá con intención de iniciar una gira internacional sorpresa.

El presidente encargado; reconocido por 60 países, se encontraba en medio de una operación de salida del país, tal noticia se dio a conocer anoche 18 de enero por un medio de comunicación del Estado, que aseguró que Guaidó estaba “huyendo” del país.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, ha desafiado la prohibición de salida de Venezuela y viajó a Colombia donde se encontrará con Mike Pompeo.

Guaidó tuvo este lunes una reunión regional contra el terrorismo, en la que dio a conocer información obtenida por el Parlamento sobre los vínculos del chavismo con las guerrillas colombianas y con hizbulá.

Posterior al encuentro en Bogotá, planea participar en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos que se celebrará el 21 de enero en Suiza; también asistirá a la Unión Interparlamentaria e irá a Estados Unidos.

Destacó Morgan Ortagus, funcionaria del gobierno estadounidense, que Guadó también hará una parada en Costa Rica para hablar sobre las crisis de Venezuela y Nicaragua con el mandatario costarricense Carlos Alvarado.

«Costa Rica es un socio importante de Estados Unidos. Este país centroamericano apoya la democracia y el Estado de Derecho en todo el hemisferio, así como en Nicaragua y Venezuela».

Resaltó Ortagus.

Publicaciones relacionadas

OMS espera que tratado contra futuras pandemias esté listo en mayo

JUDITH BRUCE

Buques con petróleo venezolano varados en el mar ante riesgo de sanciones

Mundo Oriental Redacción

Italia mantendrá medidas estrictas contra el COVID durante el mes de abril

MJ