32 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Nacional

Guaidó: Sobre medidas para combatir el Covid-19 en el país

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) pro-Guaidó, Juan Guaidó; anunció sus medidas para combatir la llegada de Covid-19 a Venezuela.

“Venezuela es uno de los países más vulnerables ante un brote de coronavirus (Covid-19) debido la emergencia humanitaria compleja que hemos denunciado durante años. Eso nos expone mucho más y, por eso, vamos a tomar medidas”.

Manifestó el diputado.

Indicó que mantiene contacto con aliados y socios para financiar kits de prevención; además instruyó a un grupo de embajadores a reforzar el trabajo articulado con gobiernos del mundo, con el propósito de conseguir beneficios para el país, considerado como uno de los más vulnerables ante un brote de Covid-19.

Asimismo, ha anunciado que cuenta con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

De igual forma, urgió permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, para hacer frente a los casos de coronavirus que se puedan registrar en el país, sin hacer referencia al levantamiento del bloqueo.

Por último, Guaidó también ha querido aclarar que el sector sanitario “nunca ha sido bloqueado por sanciones”, ademas ha dicho, que las vacunas de los programas especiales de sarampión y difteria fueron financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid, por sus siglas en inglés).

Publicaciones relacionadas

Muere por Covid-19 ex columnista del diario El Nacional

MJ

Maduro ratifica garantías de sistema electoral

CamiloP

Boleto VIP del teleférico Waraira-Repano cuesta una fortuna

Mundo Oriental Redacción