24.4 C
El Tigre
12/04/2021
Mundo Oriental
Denuncias Locales

Guardias Nacionales abusaron sexualmente de una joven en El Tigre

Este lunes, la joven Leidys Gonzáles (V-25.313.487) se dirigió a nuestra sal de redacción para denunciar el abuso sexual del que fue víctima el pasado Jueves en el punto de control de Arecuna, en la vía El Tigre – Boca del Pao.

Leidys detalló que ese día se desplazaba en un vehículo con su pareja y dos personas más quienes venían desde una finca hasta la ciudad de El Tigre, al pasar por el punto de control de la GNB, los funcionarios detienen el vehículo y le solicitan las cédulas de Identidad.

La víctima no portaba su documento de identificación, por lo que los Guardias indicaron que debía quedarse retenida en el sitio y permitieron a los demás seguir el camino.

Al encontrarse sola junto a los dos GN, Leidys pidió ir al baño a cambiarse, pues tenía la menstruación; la respuesta que recibió fue que debía ir al monte porque no había baño en el lugar.

Una vez entre la maleza, los guardias se aparecieron apuntando a la víctima con un arma de fuego y cuchillos; y bajo amenaza de muerte le pidieron que se quitara la ropa para abusarla sexualmente.

Entre agresiones físicas, gritos y rasguños transcurrió aquella repudiable escena.

“Los guardias estaban tomados, porque el olor a alcohol era fuerte”, indicó Leidys.

Seguidamente, la llevaron hasta el tráiler y le indicaron que darían comida, pero en lugar de esto, volvieron a abusarla, esta vez en la unidad móvil.

Luego de esto, salieron a nuevamente a la avenida donde los funcionarios continuaron con sus labores regulares hasta el amanecer. Al pasar un autobús con dirección a El tigre, los Guardias realizaron la revisión y solicitaron al chofer que  le dieran la cola a la víctima, terminando así el calvario para Leidys.

La mujer señaló que el apellido de uno de sus agresores es Díaz, ya que pudo leerlo en su uniforme. A este lo describió como Alto delgado, de tez morena y con lunares en la cara. Mientras que al otro lo definió como delgado de estatura baja y con brackets.

La victima expresó estar destrozada y pide justicia para que esto no siga ocurriendo;  afirmó que no es la primera vez que esto ocurre, pues ya se escuchaban rumores a cerca de los abusos a mujeres en este punto de control.

De igual forma, hace responsable a estos funcionarios por cualquier daño que puedan sufrir tanto ella, como su esposo, a quien también amenazaron de muerte.

Publicaciones relacionadas

Murió por Covid-19 dueño de una estación radial en El Tigre

Davidall

Jubilados de Pdvsa manifestaron nuevamente en la zona sur de Anzoátegui

Jesús Rincón

Jubilados de Pdvsa efectúan manifestación en el centro comercial Petrucci

Jesús Rincón