22.7 C
El Tigre
18/06/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Guyana interesada en inversiones rusas

Guyana ratificó su interés en atraer inversiones de las empresas rusas en los sectores de minería, petróleo, gas, educación y tecnologías de la información y las comunicaciones, señaló hoy el Departamento de Información Pública.

En un encuentro con el embajador de Rusia en la capital de Guyana, Alexander Kurmaz, el primer ministro guyanés, Mark Phillips, afirmó que en este país caribeño existen muchas posibilidades en ese sentido y abogó por un enfoque multisectorial de los negocios.

Al referirse a la colaboración existente en materia educacional, Phillips afirmó que Rusia siempre ha sido una fuente de formación para muchos guyaneses en ramas de importancia para Guyana a través de becas y la cooperación entre universidades.

Por su parte, el embajador ruso subrayó las oportunidades existentes para impulsar las relaciones bilaterales y mantener una cooperación multisectorial.

El jefe del gobierno guyanés asumió el cargo hace dos meses tras la victoria electoral del Partido Progresista del Pueblo y la llegada de Irfaan Ali a la presidencia.

Publicaciones relacionadas

¡Último minuto! Se partió en dos avión de Air India Express

MJ

Canciller denunció saqueo de consulado venezolano en Bogotá

MJ

India preocupada por el paso de destructor de EE.UU en sus aguas

CamiloP