28.3 C
El Tigre
24/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Guyana y Brasil adoptan acuerdos en diversas áreas

Guyana y Brasil decidieron una mayor colaboración en el enfrentamiento contra el Covid-19 y reanudar las discusiones sobre un proyecto vial para conectar ambos territorios, informó hoy la cancillería del país caribeño.

Esas cuestiones fueron abordadas por los ministros de Relaciones Exteriores guyanés, Hugh Todd, y brasileño, Ernesto Araújo, según un comunicado sobre la visita que este último acaba de realizar a Georgetown.

También trataron acerca de la implementación del Acuerdo Internacional de Transporte por Carretera y de avanzar en los estudios de viabilidad técnica para la instalación de una red óptica desde la ciudad de Boa Vista, en el estado brasileño de Roraima, fronterizo con Guyana, hasta esta capital.

Las dos partes dispusieron medidas destinadas a ampliar y fortalecer la colaboración a nivel bilateral y regional en el contexto de los mecanismos de cooperación existentes en las áreas de infraestructura, comercio e inversión, salud, agricultura, energía y petróleo, turismo y seguridad.

Publicaciones relacionadas

Irán desestima conflicto directo con Israel

CamiloP

Reino Unido aislado del mundo por una mutación «incontrolada» del coronavirus

Davidall

Diosdado retó a Pompeo a mostrar pruebas de Hezbolá en Venezuela

Velásquez Eilika