24.1 C
El Tigre
17/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Guyana y Suriname abogan por expansión del sector privado

Los gobierno de Guyana y Suriname abogaron hoy por una mayor expansión del sector privado de ambos países a favor del desarrollo de la economía bilateral y la eliminación de las barreras existentes en el comercio.

En el cierre de su visita a Suriname, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, destacó la voluntad política de los dos gobiernos para que el sector privado pueda florecer y crecer en beneficio de ambos pueblos vecinos.

Al participar anoche en una recepción con el sector privado surinamés, el mandatario guyanés instó a establecer los vínculos y conexiones necesarios para beneficiarse estratégicamente de la construcción de un puente sobre el río Corentyne.

El gobernante de Guyana comentó que si bien estos proyectos pueden parecer ‘abrumadores’, trabajar en asociación eventualmente generará capacidad tecnológica y experiencia que luego permitirán que el sector privado crezca.

Señaló que «el futuro requiere de empresas unidas; que los inversores individuales se reúnan y formen consorcios transfronterizos nacionales que puedan perseguir proyectos más grandes».

Publicaciones relacionadas

Rusia sancionará a violadores de tratado de cielos abiertos

CamiloP

¡Último minuto! Incendio en Emiratos Árabes destruye popular mercado

MJ

Víctor Cámara reconoció su derrota a la Alcaldía del Doral

Mundo Oriental Redacción