27.4 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Locales

Habilitan puntos de desinfección de usuarios y comerciantes en Mercado El Luchador

Carlos López, director de la Oficina Municipal de Defensa de la Economía y Atención al Ciudadano (Omdeac), informó que en el Mercado El Luchador desde este jueves se habilitaron puntos de desinfección para los usuarios del recinto de expendio de alimentos.

El funcionario local señaló que la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez, en cumplimiento del Decreto 004-2020, empezaron hoy estas labores, en las que participaron  la comisión interventora, Guardia del Pueblo, Polisosir, Asociación Civil Mercado El Luchador y comerciantes, con la ejecución de un operativo de desinfección a los usuarios de este mercado.

Destacó que se dispusieron  dos puntos de atención al usuario, en la entrada al mercado,  bajo la supervisión de inspectores del Omdeac; allí se dotó a la población de una sustancia antiséptica para el lavado de las manos, para que reúnen las mínimas condiciones sanitarias a la hora de su entrada a los espacios, este plan de mantendrá mientras dure el decreto de Cuarentena Social, emanado del gobierno.

Apuntó que esta jornada de desinfección también incluye a comerciantes, tanto de puestos como de los toldos.

Informó que  ayer, como estaba previsto, se hizo una jornada de desinfección del Mercado El Luchador, el sitio quedó pulcro.

López recomienda a los usuarios que si requieren alimentos que vengan a los mercados, también tomen las medidas sanitarias mínimas como el uso del tapabocas y guantes, mantener una distancia prudencial entre las personas, de metro y medio, en cumplimiento del distanciamiento social emanado de la Presidencia de la República.

Refirió que también se adelantó la exigencia de certificados de manipulación de alimentos para los comerciantes, y se les hizo un chequeo médico, ningún presenta síntomas de virosis.

Publicaciones relacionadas

Raydán denuncia que Sundde prohíbe acciones del Omdeac sobre especulación

Jesús Rincón

Entregan medicinas e insumos médicos en CDI Pedro Urbina de Guanipa

Mundo Oriental Redacción

Trabajadores de Pdvsa exigen que se les otorgue el beneficio alimentario

Davidall