28 C
El Tigre
16/10/2021
Mundo Oriental
Locales

Hablan madres de otros jóvenes afectados por el caso del desparasitante equino

Este martes en el programa radial Paraqueima de 6 a 10, las señoras María López y Jeclys García, madres de los peloteros Jean Piere Beliz y Jecrael Barreto, respectivamente, dos de los tres peloteros que se vieron más afectados por la aplicación de un medicamento de uso veterinario, lamentaron el hecho y las horas de angustias que vivieron durante 6 días en el Hospital de la ciudad.

Sin embargo, manifestaron que hoy se encuentran agradecidas con Dios que sus hijos ya están en casa fuera de peligro y  aseguran que no tienen nada en contra del preparador físico Raúl Barreto: «conocemos de primera mano que en ningún momento este señor quiso atentar contra la salud de nuestros hijos».

Además resaltaron que «si bien es cierto que se cometió un grave error en pensar que un medicamento de uso veterinario podría tener los mismos efectos que un desparasitante para humanos, el simple hecho de que el preparador físico Raúl Barreto le haya suministrado el medicamento a su propio hijo demuestra que no hubo mala fe en sus actos».

Tras la anterior afirmación, el moderador Ernesto Parqueima, señaló que «eso no dispensa de la responsabilidad de este acto al entrenador y quedará en manos de los órganos competentes determinar el calificativo del mismo».

Por su parte, Jaclys García, explicó que ella estuvo con los muchachos cuando comenzaron los síntomas, asegura que hasta el momento que fueron llevados al Hospital ninguno de los tres había convulsionado. Sin embargo, los tres presentaron síntomas distintos. 

En el caso de su hijo, comenzó con escalofríos, vómito, diarreas y mareos; Jean Piere además del vómito, tenía decaimiento en el cuerpo y debilidad; mientras que Ezeel tenía mareos, vómito y dificultad para respirar.

«Ellos nunca convulsionaron, no perdieron el conocimiento, solo estaban como desencajados, gracias a Dios yo tengo algunos conocimientos de paramédico y pude actuar para atender a los muchachos», sostuvo Jaclys. 

Sin embargo observó que los síntomas iban en crecimiento y es cuando junto a las recomendaciones del médico Jesús Chirino, deciden llevarlos hasta el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

«Allí de verdad nos atendieron muy bien, todo el personal se esmeró para atender a los muchachos, hasta la gente que limpia, todos», dijo.

María López, madre de Jean Piere, manifestó que hoy día solo le da gracias a Dios por esta nueva oportunidad que le dio a su hijo, donde para ella no hay culpables de lo sucedido, sino que son errores tal vez por desconocimiento o ignorancia sobre el tema:

«No se trata de justificar, se trata de agradecer con hechos más que con palabras que Dios sacó de esto a mi muchacho y no es un acto de agradecimiento tratar de hundir a una persona que después de dedicar tanto tiempo a la preparación de estos muchachos por un error cometido».

María López (madre de Jean Piere)


Aseguró además que su hijo, quien tiene 10 meses en la academia, continuará con su entrenamiento allí porque les gusta, más allá la preparación deportiva que le dan a los muchachos, la calidad humana y las otras actividades en las que hacen participar a los jóvenes.


Publicaciones relacionadas

Figuera informó sobre entrega de 1355 bolsas de comida al personal de salud

Mundo Oriental Redacción

Una mujer fallecida y catorce heridos deja accidente en curva de La Parchita

Davidall

Destellos de la memoria: Personajes de mi pueblo (William Rafael García Guzmán)

Davidall