21.6 C
El Tigre
02/03/2021
Mundo Oriental
Nacional

Hayan grupo desaparecido en parque nacional Henri Pittier

El parque Henri Pittier cuenta con una extensión de casi 110.000 hectáreas; el cual abarca algunos de los recintos con más biodiversidad en el país; está localizado en el estado Aragua. 

Es el hábitat de innumerables especies animales y vegetales; algunas de estas autóctonas, siendo punto clave de investigaciones para biólogos y científicos.

Esta semana se informó sobre la desaparición de un importante grupo de ocho personas, compuesto por tres científicos, dos guardaparques, dos bomberos forestales y el mismo director del parque, Rafael Fernández.

Los cuales habían salido de la estación biológica Rancho Grande,  el 16 de diciembre, con fecha prevista de llegada para el 19 de este mes.

Cuando el 19 de diciembre no se presentan alertan rápidamente a autoridades.

Innegablemente el conjunto tenía conocimiento del área, lo que llamó la atención fue la falta de comunicación que tuvieron en este tiempo. Se cree que esto es producto de las condiciones geográficas; dado que se dirigían a la zona montañosa.

Finalmente se desplegaron escuadrones de búsqueda aérea el día 21; Las personas fueron halladas en Cuyagua, en el sector Los Conucos, cerca de una antena de telefonía. Los encuentran sin signos de lesión solamente con evidente agotamiento físico. 

Publicaciones relacionadas

Ministro de Salud: Necesitamos 2000 voluntarios para la vacuna rusa

CamiloP

FFOS denuncia posible ecocidio en el Delta del Orinoco

MJ

Maduro solicita nuevamente préstamo al FMI

MJ