24.4 C
El Tigre
12/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Héctor Maicabare: La vida y obra de un prodigio del grabado antiguo

Ayer se pudo conocer el fallecimiento de Héctor Rafael Maita Maicabare, quien en vida fuese un impulsor de la cultura y el arte no solo en El Tigre, sino en el sur del estado Anzoátegui.

Maicabare nació hace 72 años en el seno de una familia de raíces kari’ña en el caserío La Bomba, específicamente a orillas del rio Tigre.

Desde muy joven se interesó por el movimiento artístico, lo cual lo llevo en la década de los 60 a tomar clases de artes plásticas en la institución de que años después dirigiría: El Taller Libre de Arte.

Dicha institución contaba en ese momento con la presencia de su creador, el señor Eduardo Latouche, hecho que le permitió a Maicabare formar parte de la prolífica generación de artistas de su época.

Posteriormente y decidido a vivir de su pasión, se trasladó a Ciudad Bolívar para continuar con su formación, especializándose no solo en el antiguo arte del grabado, sino en cinematografía.

Según lo dicho por el escritor Carlos San Diego, Maicabare era un hombre muy querido dentro del gremio artístico por su nobleza y arduo trabajo.

San diego también señaló, que el fallecido no era dado a participar en concursos y por ello no tuvo mayores reconocimientos. Sin embargo esto no impidió que su obra fuese apreciada y premiada a nivel local, regional y nacional.

Hasta los momentos, se sabe que Maicabare se disponía a entregar una comunicación a la Milicia Bolivariana en Campo Oficina. El artista se dirigía en un vehículo y murió frente a Tránsito Terrestre.

Anteriormente había sufrido tres infartos, por lo cual no se descarta que otro impacto fulminante a su corazón lo dejó sin vida.

Desde el Diario Mundo Oriental, lamentamos la muerte de Héctor Maicabare, y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus hijos y demás familiares.

Publicaciones relacionadas

Autoridades ejecutan inspección del sindicato petrolero de la calle Bolívar

Mundo Oriental Redacción

Aclaratoria: Carlos Luis Gruber Espinoza afirmó que no tiene Covid-19

Mundo Oriental Redacción

Es totalmente falso que Urbaneja esté secuestrado (+Detalles)

Davidall