Henry Centeno se creció y Caribes ganó su primero del round robin

Los Caribes de Anzoátegui recurrieron a una fórmula poco utilizada durante la ronda regular, en la que apostaron por un pitcheo hermético para someter a los maderos de los Tigres de Aragua y vencerlos con marcador de 3-1 en el José Pérez Colmenares de Maracay, la noche de este martes.

La tribu, que sumó su primer lauro del recién inaugurado todos contra todos y niveló su récord a 1-1 en la instancia, cerró la ronda regular con la segunda efectividad colectiva (5.67) más elevada de todo el circuito, solo superada por la registrada por los brazos de los eliminados Tiburones (6.19).

Sin embargo, el objetivo del alto mando de la directiva en el pasado Draft de Sustituciones fue justamente reforzar dicha área y el derecho Henry Centeno, quien ha sido uno de los mejores serpentineros de la liga en los últimos tres años, respondió al primer llamado de auxilio por todo lo alto.

En su estreno con los orientales, Centeno (1-0) trabajó por espacio de cinco episodios en los que apenas le conectaron cuatro hits y le fabricaron una sola rayita, al mismo tiempo en que no regaló boletos y pasó a un contrario por la guillotina.

A su salida del compromiso, el dirigente Mike Álvarez se basó en una dosis de cinco relevistas para completar los siguientes cuatro actos. El primero en figurar fue Lester Oliveros, quien laboró un sexto capítulo sin mayores inconvenientes, mientras que Iván Medina y Liarvis Breto se combinaron para retirar en blanco el séptimo tramo.

El octavo cayó en manos del dominicano Jheyson Manzueta, que cumplió su asignación de forma perfecta al retirar a los tres hombres que enfrentó, incluyendo a uno por la vía del ponche. Y eso dejó la mesa servida para que el taponero Andrés Sotillet hiciera lo propio en el noveno inning para sumar su primer rescate del round robin.

Mientras los brazos indígenas domaban tigre tras tigre desde el montículo, la artillería del club les brindó el apoyo necesario para completar el triunfo. En la misma entrada inicial, Caribes fabricó dos de sus anotaciones, gracias a un sencillo productor del ex grandeliga Tomás Telis y a un lanzamiento descontrolado del serpentinero Ángel Padrón, que permitió que Rafael Ortega pisara la registradora con la segunda rayita.

En el segundo, Anzoátegui propinó un último flechazo ofensivo, cortesía de un doble de Asdrúbal Cabrera que llevó hasta el plato al receptor Jesús Sucre con la tercera carrera del compromiso para los visitantes.

Aragua se hizo presente en el marcador en la parte baja de ese segundo acto, cuando el antesalista Deiner López sonó un sencillo que impulsó a Hernán Pérez con la única rayita que pudo orquestar la tropa felina en todo el desafío.

A la ofensiva, Telis se fue de 4-2 con una fletada para los aborígenes, mientras que Cabrera, Sucre, Willians Astudillo y Luis Sardiñas sacudieron un incogible a cada uno para totalizar los seis que necesitó Caribes en el choque.

La derrota cayó sobre los hombros del iniciador Padrón (0-1), quien fue castigado con cuatro indiscutibles y tres anotaciones en tan solo dos innings sobre la lomita, en las que también otorgó un par de pasaportes y recetó a uno.

Un punto positivo para los bengalíes fue una nueva actuación impecable del nicaragüense Carlos Teller, quien llegó para reforzar el pitcheo de la novena justo a tiempo para el todos contra todos. Tras un debut de un inning en blanco contra el Magallanes el domingo, el zurdo laboró por espacio de cuatro capítulos de tan solo dos inatrapables y cinco ponches en esta ocasión.