Hermana de Ronald Rincones solicita al Fiscal General que ordene una investigación en el caso

Roysis Beatriz Rincones Odreman, V-17.592.912, emitió un comunicado público, rechazando la versión policial, luego del ajusticiamiento de su hermano Ronald Rincones Odreman en un presunto enfrentamiento en el sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre.

En ese sentido, relató su versión de los hechos, asegurando que su hermano visitó a su familia en la 4ta carrera sur, luego se dirigió a la 5ta sur — menos de media manzana de calle –, al llegar a casa de sus otros familiares sin bajarse del carro llegan los policías. «Cabe destacar que habían policías haciendo cacería en la esquina del Inces y en la esquina de la 4ta calle sur», agrega Roysis.

Continúa diciendo que al llegar su hermano a la 5ta sur, este mantiene una discusión con los policías, el funcionario ‘muy valiente’ desenfunda su pistola y le da un tiro en el pecho, «mi hermano se aferra al volante porque no se quería ir con ellos», Roysis presume que Ronald no quería acompañar a los policías porque lo iban a matar.

«Mi hermano no se movió del carro que andaba (…) llegan vecinos, mi madre, mi hermano, mis primos estaban viendo todo porque fue al frente de su casa, en ese momento que él aferrado al volante no deja que se lo lleven, otros policías amedrentando a la comunidad para armar el teatro que se metieran a sus casas apuntando con pistolas a la cabeza de quién se quisiera acercar; mi madre súplica que se lo den para trasladarlo a un hospital, los policías se niegan que tiene que ser en una ambulancia, mientras herido con tiro en el pecho es salvajemente golpeado y logran sacarlo del carro, cabe destacar que no fue trasladado en ninguna ambulancia, sino en un carro Orinoco blanco.»

Agregó que inmediatamente, su otro hermano Ronny con su mamá siguen el carro y otro vehículo policial y les bloquea el paso para que no siguieran el supuesto traslado, por otro lado conocidos también intentaron hacer el seguimiento de los uniformados, quienes supuestamente tomaron dirección hacia el sector Las Mercedes, cuando los perdieron de vista.

«Mi hermano Ronny se traslada hasta el hospital una vez le desbloquean el paso, y luego de 50 minutos llega mi hermano muerto y con tres impactos de bala a quemarropa, bajado del carro tipo sedán Orinoco de la parte trasera por el uniformado Medina, como consta en vídeos, no dejaron que mi madre viera a su hijo, porque no les da la gana, cabe acotar que Ronald Rincones, no estaba solicitado, se le dio libertad bajo presentación el 13 de agosto del año en curso, no estaba huyendo de la policía, no hubo persecución, no hubo ningún tiro de su parte», afirma Roysis.

Añadió que su hermano estuvo preso por 8 años y cumplió su condena. «Me hace pensar era un encargo, ¿Era una extorsión?, ¿Qué quería el policía?, ¿Cuánto le pagaron?, ¿Qué discutía el policía con Ronald?, ¿Se conocían?, ¿Tenían actos ilícitos que los vinculaban?, ¿Cuando las personas salen de estar presos tienen que pagar una vacuna para que los dejen tranquilos?, ¿Será por eso que mi hermano Ronald me comentó que le estaban pidiendo dinero y estaba asustado?, Sus palabras fueron así: “ahora el gobierno pidiéndome plata y yo no quiero mas problemas, quiero estar con mi familia y quiero conocer a la princesa (mi hija)

En este sentido, pidió al Fiscal General que por favor se pronuncie respecto al caso. «Ya ha sido etiquetado, le he escrito vía WhatsApp, su función es garantizar el respeto de los derechos de cualquier ser humano, le pido que ordene la investigación de este caso como venezolana de nacimiento tengo derecho», solicitó Roysis Rincones.

Asimismo, dijo que sus familiares y vecinos temen por sus vidas por represalias hacia ellos por ser testigos presenciales del atroz hecho suscitado el día miércoles. De igual forma, hizo responsable directamente al comisario Domingo Medori por lo que le pueda suceder a su hermano Ronny Beltrán Rincones Odreman y cualquier testigo presencial del hecho.

Roysis Beatriz Rincones Odreman
Venezolana, mayor de edad, cédula de identidad V-17.592.912
Hermana de Ronald Rincones