30.7 C
El Tigre
23/07/2021
Mundo Oriental
Internacionales

¡Héroes! Jóvenes rescatan a koalas heridos en su vehículo (VIDEO)

Caleb y Micah, de 18 y 19 años de edad; fueron tendencia esta semana en redes sociales por un vídeo que se hizo viral en donde varios usuarios alaban la hazaña de rescatar en su automóvil a varios koalas con graves heridas.

Afortunadamente, los muchachos lograron auxiliar en su vehículo a 20 koalas y en la grabación se observa a los pequeños animales protegiéndose dentro del automóvil.

Según informes, los chicos se dieron a la tarea de subir al vehículo a todo marsupial que vieran en su camino en la carretera Batlow, en Nueva Gales del Sur, Australia, luego de que esta se viera envuelta en llamas tras los incendios que han ocurrido hace ya varios días.

Al igual reportaron que seguirán retornando constantemente al sitio para continuar con los labores de apoyo ; ya que muchos animales no pudieron ser rescatados.

Expertos han asegurado que esta especie está al borde de la extinción por múltiples motivos, desde los incendios forestales, la destrucción por la agricultura y la urbanización en constante crecimiento.

Según informes de la ONU esta no es la única especie que ha sufrido gran pérdida. En total se calcula la muerte de más de 480 millones de animales que habitan en el bosque de Australia, entre ellos los canguros. 

Actualmente Australia sigue en situación crítica. La humareda se ha traslado 12000 kilómetros desde Oceanía hasta el territorio suramericano transportado por «sistemas frontales (el espacio entre dos masas de aire) que se desplazan de oeste hacia el este».

Publicaciones relacionadas

Sebastian Piñera: «La educación presencial es fundamental para la calidad académica»

JUDITH BRUCE

Turquía aboga por eliminar su dependencia foránea en materia de defensa

CamiloP

Colegio Electoral ratifica la elección de Biden como presidente de EE.UU.

JUDITH BRUCE