23.8 C
El Tigre
20/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Holanda elevará impuestos a boletos aéreos

El gobierno de Países Bajos informó hoy que pretende recaudar alrededor de 200 millones de euros mediante impuestos a los billetes aéreos.

Adelantaron los voceros, que desde el 1 de enero esta nación introduce un impuesto de 7,45 euros por cada viajero que parta de aeropuertos de esta nación.

Argumentaron oficialmente que se trata de luchar contra el cambio climático.

Esta medida sólo afectará a los viajeros que parten, no a los que llegan en un vuelo y reembarcan en otro, punto clave del negocio de KLM, consideraron economistas al criticar la idea.

Actualmente, el combustible de aviación no tiene fiscalidad alguna, en contra de lo que ocurre con los demás modos de transporte, señalaron las fuentes del gobierno.

Este es el argumento oficial. No obstante, como una de sus estrategias históricas es convertir Schiphol, el aeropuerto de Ámsterdam, en un hub (nudo) europeo relevante, el impuesto no se aplica para quienes enlacen allí con otros vuelos.

El gobierno pretende recaudar anualmente unos 200 millones de euros por este impuesto. La idea era esperar que la Comisión creara este impuesto para toda Europa, pero esto se retrasó y este país no quiso esperar. Ocho naciones europeas pidieron fiscalidad sobre la aviación, sin éxito.

Publicaciones relacionadas

Primer ministro de Japón renuncio por problemas de salud

MJ

Gira de Guaidó culminará este sábado en Estados Unidos

Velásquez Eilika

Nueva York ya luce el tradicional árbol navideño del Rockefeller Center

JUDITH BRUCE