26.2 C
El Tigre
25/11/2020
Mundo Oriental
Internacionales

Hong Kong: buscan a dos pacientes con el nuevo Coronavirus

Autoridades de Hong Kong se encuentran en la búsqueda de dos pacientes que evadieron la cuarentena obligatoria por el nuevo Coronavirus.

La búsqueda se inicia ayer tras el llamado de las autoridades de ese territorio, a dos pacientes que debían ser aislados para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Los mismos cuyas nacionalidades e identidades no fueron difundidas, no lograron ser contactadas por funcionarios del servicio sanitario, por lo que se activaron los protocolos para dar con los sujetos infectados.

Recordemos que actualmente los visitantes que llegan a Hong Kong por la China continental deben cumplir 14 días de aislamiento.

La secretaria de Alimentación y Sanidad de la región administrativa especial, Sophie Chan afirmó que desde el 8 de enero el 1.193 personas, en su mayoría nativos de la ciudad cumplen la cuarentena.

Cabe destacar que aquellos que incumplan el mandato pueden ser condenados a seis meses de prisión y multas de 25.000 dólares de Hong Kong.

Pese a que la medida fue repudiada y catalogada como inefectiva tras la huida de nueve pacientes en cuarentena, Daniel Cheng quien es el subsecretario de Alimentación y Sanidad, afirmó que la providencia decretada no es un fracaso solo porque una minoría haya logrado burlar las medidas de prevención contra el virus.

Publicaciones relacionadas

Se vistió de caballero medieval y mató a dos personas con una espada

MJ

Trump sigue considerando un bloqueo naval para Venezuela

Velásquez Eilika

Dimite presidente de gobierno Ruso

Mundo Oriental Redacción