Horror: Calles de Ecuador se llenan de muertos por Covid-19 (Fotos)

El país sudamericano más golpeado por la pandemia del Covid-19 (nuevo Coronavirus), es Ecuador, donde los cadáveres de los fallecidos a causa del virus, pasan días tirados en calles y hacinados en casas a la espera de poder ser enterrados.

Segun fotos y videos, que han circulados a través de la prensa ecuatoriana, ver un cuerpo en fase de descomposición, en plena arteria vial se ha vuelto común.

Foto LA GACETA Tucuman

Testimonios y familiares de las víctimas señalan, que todo se debe al colapso del gremio funerario de ese país, pues no dan abasto para atender la demanda.

“Mi tío murió el 28 de marzo y nadie viene a ayudarnos. Vivimos al noroeste de la ciudad. Los hospitales le decían que no tenían camillas y falleció en casa. Llamamos al 911 y nos pidieron paciencia. El cuerpo sigue ahí, en la cama donde falleció, porque nadie lo puede tocar”

Familiar

Otros aseguran, que han tenido que trasladar los cuerpos y realizar funerales clandestinos, arriesgándose así a contagiarse con el virus. Los más radicales queman los cadáveres en plena vía pública.

Foto Informate Salta

Asimismo, afirman que el sistema hospitalario está colapsado, lo que causa que muchos infectados deban quedarse en sus casas por falta de camillas.

Foto LA GACETA Tucuman

El comandante de la Armada Nacional de Ecuador, Darwin Jarrín, aseguro que para el 2 de abril, estarán sepultados en una fosa común, todas las víctimas del virus.

Por otra parte, el presidente Lenin Moreno, creó una fuerza de tarea conjunta para atender el caos que está presente en su país.

Hasta los momentos, Guayaquil es la zona más afectada por la pandemia en territorio ecuatoriano y balances oficiales, reportan casi 100 muertes por Covid-19 en Ecuador.