24.1 C
El Tigre
21/01/2021
Mundo Oriental
Ciencia y tecnología Internacionales

Huawei castiga a sus empleados chinos expatriados por casarse con europeos o solicitar la ciudadanía

La empresa tecnológica Huawei está en el centro de la polémica, luego de que numerosos ex empleados denunciaran que la compañía mantiene una dura política que penaliza a todos aquellos trabajadores de origen chino que se relacionen o contraigan matrimonio con personas occidentales, por lo que si se encuentran en Europa deben mantenerse en una suerte de confinamiento, según una investigación de diversos medios internacionales dada a conocer este miércoles.

Entre las consecuencias que pueden enfrentar si lleva a cabo una de las acciones mencionadas -o también si solicita la ciudadanía europea- se encuentra el despido. Por otra parte, el hecho de no regresar a su país tras las órdenes de las empresa es “visto como una traición”, de acuerdo con el diario británico Daily Telegraph.

Según esta investigación colaborativa, el objetivo de la empresa es que sus trabajadores continúen sujetos a la ley china, además de evitar que filtren algún tipo de información confidencial en el extranjero, aun cuando la propia compañía ha mencionado en diversas ocasiones que no recibe mandatos de los gobernantes chinos de Beijing.

Aunque Huawei ha negado que espiaría para el régimen comandado por Xi Jinping, este hecho socavaría la afirmación de la tecnológica respecto a no ser una “agencia estatal”, de acuerdo con el profesor Anthony Glees, experto en seguridad nacional de la Universidad de Buckingham, quien señaló que “estas son estipulaciones que ninguna empresa comercial normal haría con sus empleados; eso es alarmante e inquietante”.

Infobae

Publicaciones relacionadas

Colombia está cada vez más cerca de aprobar la eutanasia

MJ

Taxistas y militares en el Líbano protagonizan enfrentamiento

CamiloP

China denuncia acoso a sus empresas en EE.UU.

CamiloP