21.6 C
El Tigre
27/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Huracán Iota arrasa la infraestructura de la isla colombiana de Providencia

La isla caribeña de Providencia, que hace parte del archipiélago colombiano de San Andrés, fue arrasada por el paso del huracán Iota, de categoría 5, que hasta el momento deja una persona muerta.

Tras unas 14 horas de zozobra en las que no hubo información sobre lo que ocurrió en Providencia, golpeada de frente por Iota esta madrugada y donde las comunicaciones se cortaron a las 3.00 de la madrugada (8.00 GMT), el presidente colombiano, Iván Duque, afirmó que logró comunicarse con el alcalde Jorge Norberto Gari Hooker.

“Hay una afectación máxima de infraestructura; estamos hablando de un deterioro de cerca del 98 % de la infraestructura de la isla de Providencia”, dijo el mandatario.

Según Duque, el alcalde de Providencia señala que “solamente se ha registrado hasta ahora una pérdida de vida humana”, mientras que en San Andrés no hay de momento registro de fallecidos por el huracán.

De las condiciones de los cerca de 5.000 pobladores de Providencia no se sabe mucho e incluso el presidente Duque advirtió que los datos que le suministró el alcalde Gari Hooker son preliminares.

Publicaciones relacionadas

¡INCREÍBLE! Adolf Hitler arrasa en las elecciones de Namibia

Davidall

Trump: «He construido un sistema de armas nucleares que nadie ha tenido antes”

Mundo Oriental Redacción

Proponen imprimir billetes con la cara de Maradona

MJ