30.7 C
El Tigre
23/07/2021
Mundo Oriental
Cultura

Iglesia Católica fija posición sobre comer pescado en Semana Santa

Desde hace años familias religiosas siguen las tradiciones litúrgicas que representa la Semana Santa, aunque con diferentes perspectivas y en Venezuela, un país con un alto índice de creyentes se sigue con esta tradición.

Sin embargo, el padre Augusto Miranda, de la parroquia San Juan, de Caracas explicó que “solemos comer pescado en días religiosos por respeto a Jesús, debido a que la carne roja es comida de festín. No es una obligación, es una tradición y estas no son órdenes”.

El sacerdote expresó que “cada familia conmemora esta semana litúrgica a su manera, pero lo importante es que todo se haga con respeto”.

Agregó que “en una gran cantidad de países las carnes rojas se preparan para cenas de celebraciones, pero el Jueves Santo y el Viernes Santo son días para conectarse con Jesús, tomar estos días religiosos como un días festivos es algo erróneo”.

Miranda indicó que “ni la Iglesia ni sus entidades pueden obligar a los creyentes a solo consumir pescado”.

Por esa razón, explicó que “pueden ingerir cualquier tipo de alimentos. Los almuerzos familiares en estos días son para orar y admirar a Dios. Ese tipo de reunión está permitida, lo que no se debe hacer es festejar dos días tan sagrados como el Jueves y Viernes Santo porque el único día que se debe celebrar es el Domingo de Resurrección”.

Publicaciones relacionadas

Destellos de la memoria: La intersección VEA

Mundo Oriental Redacción

A un mes de la partida fisica de Daniel Alvarado su hija comparte un emotivo mensaje

Mundo Oriental Redacción

Todos los nominados a los Oscars en su nonagésima segunda entrega

Mundo Oriental Redacción