24.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Deportes

Impulsarán el desarrollo del fútbol menor en todos los municipios en 2021

Alexander Compiani 

La Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor hizo entrega a la FVF y el Ministerio de Cultura y Deporte, la programación correspondiente para el año entrante, la cual seguirá impulsando la masificación y el desarrollo de las categorías menores en los municipios del país.

El profesor Antonio Cabruja, presidente de la institución deportiva, dio a conocer la información a los periodistas de los diferentes medios de comunicación social, destacando la organización de más de diez campeonatos nacionales, incluyendo los torneos tricolores, regionales y municipales.

La prioridad de la Fundación Liga Nacional “es la de trabajar duro y con firmeza para desarrollar el balompié y hacer llegar el fútbol a los niños, niñas y jóvenes como arma de lucha contra la delincuencia en todos los municipios”, indicó.

Recordó Cabruja que el Libertador Bolívar “dijo unidos seremos más fuertes”. De manera que, este proyecto nacional lo llevaremos a cabo junto a las asociaciones regionales y municipales, para lograr el fortalecimiento de la disciplina en todos los rincones del país.

Precisó el dirigente nacional del balompié que este deporte se ha popularizado realmente en los municipios y ha logrado un lugar predominante en el mundo de la actividad deportiva, porque la determinación y espíritu de iniciativa han sido las fuerzas  motrices para el desarrollo de la disciplina.

También añadió que la promoción del fútbol no consisten únicamente en una ayuda financiera, sino que abarca mucho más allá hasta el desarrollo de las infraestructuras son necesarias para que las ligas de desarrollo Tricolores Municipales se fortalezcan.

Vamos a multiplicar los esfuerzos para jugar fútbol en todos los municipios del país, incluyendo las comunidades indígenas y comunidades fronterizas, subrayó finalmente Cabruja.

Publicaciones relacionadas

UEFA responde con firmeza ante Superliga de fútbol

CamiloP

Tiburones no baja los brazos y barrió a Tigres en el Universitario

Mundo Oriental Redacción

Vinotinto cierra el año 2019 en el puesto 25 de la FIFA

Mundo Oriental Redacción