30.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Deportes Internacionales

Imputan por homicidio culposo al médico personal de Maradona

La justicia argentina realizó la mañana de este domingo 29 de noviembre diversos allanamientos en la casa y consultorio del doctor Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, quien fue imputado en la investigación por su posible responsabilidad en el fatal desenlace del ídolo argentino.

El doctor Leopoldo Luque fue imputado del delito homicidio culposo en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Maradona, según informaron medios argentinos.

El objetivo de los allanamientos fue retirar documentación que pueda ayudar a entender cómo fueron los últimos días de Maradona respecto de su atención médica.

Luque fue notificado formalmente de sus derechos esta mañana, mientras se allanaba su domicilio.

Las hijas de Maradona le reclamaron a la justicia Argentina conocer cuáles eran el tratamiento y los medicamentos que recibió su padre en sus últimas semanas de vida, principalmente desde que apareció el hematoma subdural en la cabeza, que por recomendación de Luque, fue operado en la Clínica de Olivos.

Maradona, de 60 años, había estado ingresado a inicios de este mes en dos centros de salud por anemia, deshidratación y un hematoma subdural por el que finalmente fue operado, murió el pasado miércoles de un paro cardíaco en una casa de las afueras de Buenos Aires. 

El exfutbolista había recibido el alta médica de la clínica Olivos en la que fue operado el 11 de noviembre y desde entonces hasta su muerte residía en un casa en una urbanización privada.

Publicaciones relacionadas

Captaba a niñas y adolescentes por redes sociales y luego las abusaba sexualmente

Davidall

Biden a un paso de entrar a la Casa Blanca en EE.UU.

CamiloP

Fallece exfutbolista italiano Paolo Rossi a los 64 años.

JUDITH BRUCE