INAC firmó acuerdo con Chile para ampliar relación aerocomercial

Este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). Juan Teixeira, informó sobre la firma de un memorándum de entendimiento con la Junta de Aeronáutica Civil de Chile para ampliar el espectro de la relación aerocomercial entre ambos países.

La firma se dio durante la Feria Internacional del Aire y De Espacio (FIDAE) que se realiza en Santiago de Chile, desde el martes 5 de abril y culminará el próximo domingo 10 de abril. Dicho encuentro sirvió para hacer entrega de la designación de Conviasa para la exploración de rutas Venezuela-Chile.

Asimismo, autoridades de INAC anunció que Venezuela busca fortalecer las relaciones aeronáuticas con Uruguay, Cuba, Panamá, República Dominicana, Brasil, Catar, Malasia y también con Chile; ampliando la frecuencia de los países con los que se tienen enlaces aéreos y estableciendo nuevas rutas con los que no poseen vuelos directos.

Cabe destacar, que el día de ayer, la autoridad venezolana también suscribió un acuerdo con Argentina para aumentar el límite de frecuencias y designar igualmente a Conviasa para operar de forma regular en la ruta.