Inauguran hospital para infectados con coronavirus en China

Ayer fue culminada la construcción del hospital Houshenshan (Montaña del Dios del Fuego) en China, para tratar a los pacientes infectados con la cepa de coronavirus, que hasta la fecha ha dejado 304 muertos y más de 14 mil infectados.

El recinto hospitalario fue construido en 10 días como parte de las acciones para contener dicha propagación del virus originado en la ciudad de Wuhan; provincia de Hubei, y tiene una capacidad de 1.000 camas para los infectados.

La construcción del sanatorio se inició el pasado 25 de enero, abarca un área de 34 mil metros cuadrados y tiene capacidad para el ingreso de mil personas.

Comenzará a recibir pacientes desde hoy y lo gestionarán 1400 miembros del Ejército Popular de Liberación aprobados este domingo por el presidente del país y de la Comisión Militar Central, Xi Jinping.

El jueves 6 de febrero debe entrar también en operaciones un segundo hospital similar en Wuhan, el Hospital Leishenshan (Montaña del Dios del Trueno), con capacidad para 1500 camas.