29.4 C
El Tigre
18/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Inauguran primera Farmacia Comunal en Mercal del sector San José

La mañana de este jueves, en la sede del Mercal de San José, se realizó la habilitación de la primera Farmacia Comunal en El Tigre; se tiene previsto la inauguración de otras dos farmacias similares, en el municipio Simón Rodríguez.

Lemark Gómez, Protector Político del municipio Simón Rodríguez, apuntó que esta es la novena Farmacia Comunal inaugurada en Anzoátegui; dijo que esta es la primera de tres farmacias que se van a instalar en El Tigre, luego se inaugurarán las dos restantes, en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), Roque Dalton en Campo Oficina y Noel Rodríguez, detrás del hospital de El Tigre.

Señaló que los medicamentos son totalmente gratuitos, incluso hay dosis de medicina para enfermedades crónicas como el asma, diabetes, entre otras; anunció que su horario será de 8:00 de la mañana  a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Las medicinas serán entregadas de manera gratuita a los pacientes de la ciudad

Requisitos para recibir los medicamentos

Gómez explicó que los requisitos para recibir las medicinas, son presentar un informe médico, el respectivo récipe, copia de cédula de identidad; en el caso de que  sean menores de edad, copia de la partida de nacimiento.

Durante la jornada estuvieron presentes, directivos del Psuv, concejales, directores de las Asic, jefes de UBCH y comunas, Milicia Bolivariana, así como la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Paraqueima entregó 400 tapabocas a los más necesitados

MJ

Expresidente de Fundacar denuncia deterioro de espacios públicos en El Tigre

Mundo Oriental Redacción

Primera Dama de El Tigre visitó el sector Simón Bolívar

Mundo Oriental Redacción