23.4 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Recientes

Inauguran sala virtual en Venezuela con muestra dedicada a Cuba

La sala Gladys Meneses Virtual, inaugurada por el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Lartes) de Venezuela, exhibe hoy la muestra Puente Caribe dedicada a Cuba.

El espacio en la red social Instagram con el usuario @salagladysmeneses exhibe las obras de 12 artistas de ambos países y forma parte de las actividades dedicadas al 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana que se celebra por estos días en la isla caribeña.

«El Iartes se honra en inaugurar este nuevo espacio virtual con esta muestra que enaltece desde el arte el abrazo entre dos pueblos caribeños hermanos, con lazos históricos irrompibles», destaca una nota de prensa difundida por la institución cultural.

La sala es réplica virtual de una con el mismo nombre ubicada en la sede del Iartes, en Caracas, la cual rinde tributo a Meneses (1938-2014), maestra escultora, grabadora, vitralista y gestora cultural oriunda del estado de Delta Amacuro.

La exhibición estará durante un mes y exhibirá muestras temporales de maestros del arte venezolano y de los pueblos del Sur.

Publicaciones relacionadas

Nueva York ya luce el tradicional árbol navideño del Rockefeller Center

JUDITH BRUCE

EE.UU. anuncia a los astronautas del programa con el que volverá a la Luna

JUDITH BRUCE

Siguen intentos de invasiones a viviendas de lujo en el país

JUDITH BRUCE