27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Incautadas dos toneladas de hachís en sur de España

Las fuerzas policiales de España detuvieron a siete personas y decomisaron dos mil 65 kilogramos de hachís en dos redadas contra el narcotráfico realizadas en el sur de este país europeo, se informó hoy.

En un comunicado difundido este sábado, la Guardia Civil detalló que ambos dispositivos se desarrollaron en la provincia de Málaga, en la sureña comunidad autónoma de Andalucía, una de las regiones españolas más castigadas por este tipo de tráfico ilegal.

Como resultado de las operaciones, la institución armada desmanteló dos organizaciones criminales europeas, una neerlandesa y otra francesa, que transportaban hachís y marihuana desde España a otras naciones europeas, principalmente a Países Bajos.

Además de las dos toneladas de hachís y 140 kilogramos de marihuana incautados, los agentes intervinieron dos camiones, tres furgonetas y dos autos, así como material de comunicación e informático, precisó la fuente.

Los dos grupos delictivos desarticulados tenían en común que operaban desde las costas de Málaga y acumulaban la mercancía ilícita en guarderías, ubicadas en pisos francos y naves industriales, donde la preparan para su envío a Europa.

Sus integrantes se alojan en urbanizaciones aisladas, donde residían en régimen de alquiler por cortas estancias y también en hoteles, para intentar pasar inadvertidos fingiendo una actividad turística o comercial.

España es uno de los principales puntos de entrada de drogas en el viejo continente, debido a su proximidad con el norte de África, región productora de cannabis, y sus relaciones con Sudamérica, de donde procede la cocaína, recordaron diversos medios periodísticos.

Publicaciones relacionadas

OMS aboga por una distribución equilibrada de vacunas contra el Covid-19

CamiloP

Congreso de Perú destituye al presidente Martín Vizcarra tras aprobar moción de vacancia

Davidall

López Obrador investiga Auditoría Nacional por acción contra su gobierno

CamiloP