31.6 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Incautan a ex tesorero venezolano 250 millones de dólares

Alejandro Andrade, ex tesorero nacional quien se declarara culpable en 2017 de conspiración por lavado de dinero, le fueron incautados 250 millones de dólares según información dada este 13 de diciembre por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

A través de un acuerdo al que llegó la defensa de Andrade con la justicia del país norteamericano, se le incautaron todos sus activos involucrados con la corrupción y 1000 millones de dólares. Adicionalmente fue condenado en noviembre del año 2018 a 10 años de prisión.

En diciembre de ese mismo año, colaboró con la fiscalía federal estadounidense para esclarecer un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas que operó en Venezuela y estafó con miles de millones de dólares del erario público.

Recordemos que el ex tesorero, afirmó en una confesión haber recibido sobornos por parte del dueño de Globovisión, Raúl Gorrín. A cambio Andrade, haciendo uso de su cargo como tesorero nacional, adjudicaba a los otros implicados en la trama transacciones de cambio de divisas a tasas favorables.

Publicaciones relacionadas

Agencia de ONU requiere más financiamiento para niños sudaneses

CamiloP

Bolivia anuncia cierre de frontera con Brasil por siete días

MJ

Ejecutan ataque terrorista dentro de la catedral de Niza

Mundo Oriental Redacción