32.1 C
El Tigre
06/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Incertidumbre en Francia sobre reapertura de sitios culturales

La ministra francesa de Cultura, Roselyne Bachelot, admitió hoy la inexistencia de una fecha precisa de reapertura de museos, teatros, cines y salas de espectáculo, la cual depende de la evolución de la pandemia de Covid-19.

En declaraciones a la televisión local, la funcionaria precisó que «el 7 de enero no es una fecha de reapertura de esos lugares, sino de análisis de la situación».

Según las tres fases del desconfinamiento anunciadas a finales de noviembre por el presidente Emmanuel Macron, «los sitios culturales volverían a brindar servicio con el comienzo de la segunda etapa, prevista del 15 de diciembre al 20 de enero, que incluye el fin de la cuarentena y el inicio de un toque de queda».

La víspera, el primer ministro Jean Castex confirmó el comienzo de la segunda fase el martes, pero dilató por al menos tres semanas la reapertura de museos, teatros y cines.

De acuerdo con Bachelot, solicitará una ayuda suplementaria de 35 millones de euros ante la prolongación del cierre de los lugares vinculados al sector de la cultura.

‘Estoy segura de que la obtendré’, adelantó la ministra, quien comentó que las salas de espectáculo son seguras frente a el Covid-19 y que el peligro de reabrirlas es por el flujo de personas en torno a las mismas.

Publicaciones relacionadas

Colombia: Violadores y asesinos de niños pagarán cadena perpetua

MJ

China frenará separatismo en Taiwán e injerencia en Hong Kong

CamiloP

Rechazo a Bolsonaro por nombrar misionero encargado de tribus indígenas

Velásquez Eilika