31.5 C
El Tigre
17/05/2021
Mundo Oriental
Deportes Locales

IND abrió proceso de inscripción y registro de clubes de fútbol menor

Alexander Compiani/cnp2031

El Instituto Nacional de Deportes (IND) dio inicio al nuevo proceso de  inscripción y registro legal de los clubes y escuelas de fútbol menor en todo el país, para seguir fortaleciendo el desarrollo de la disciplina en todos los municipios a través de la Federación Venezolana de Fútbol y Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor.

La información la suministró el profesor David “ban ban” Muñoz, director de la Escuela de Fútbol Menor Maniceros FC en El Tigre, quien explicó que la inscripción de las escuelas balompédicas a realiza a través de la página Web del IND.

“Maniceros El Tigre al igual que Trébol, KS FC,  Centro Italo, Petroleros El Tigre, y  otros clubes, ya formalizaron las inscripciones ante el ente deportivo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Cultura a cargo de Pedro Infante”, expresó.

Destacó que este procedimiento oficial ante el IND permitirá a los clubes legalmente inscritos tener accesos a obtener recursos financieros y material deportivo necesario para continuar impulsando la masificación del balompié menor en los municipios.

Asimismo, dijo Muñoz que, una vez inscritos y legalizados estos equipos en Simón Rodríguez, se llevará a cabo la conformación  y nombramiento de la nueva directiva de la Liga Municipal de Fútbol El Tigre, la cual agrupa a más de 40 escuelas de fútbol menor, que hacen vida en los diferentes campos deportivos de la ciudad. Este ente deportivo está registrado ante el Imdresir.

Por otra parte, el dirigente deportivo agregó que, por ahora a causa de la cuarentena por el Covid-19, seguirá suspendida toda actividad futbolística en Simón Rodríguez, incluyendo entrenamientos en las canchas, juegos amistosos y la programación oficial del año 2020.

(Foto: Moncho Bejarano)

Publicaciones relacionadas

Primera Dama de El Tigre lleva almuerzo a pacientes de Cepasam

Mundo Oriental Redacción

Diputada señala que vecinos de urbanismos no toman medidas sanitarias

Jesús Rincón

Petroleros llaman a unificación de lucha en Pdvsa tras detención de Girot

Jesús Rincón