28.2 C
El Tigre
28/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

India e Italia acuerdan aumentar cooperación

El primer ministro de India, Narendra Modi, y su par de Italia, Giuseppe Conte, acordaron hoy fortalecer los nexos bilaterales en materia de tecnología, energía no contaminante, sector energético, infraestructura y alimentos.

Modi y Conte deliberaron durante una cumbre virtual sobre cuestiones bilaterales, regionales y mundiales, y acogieron el alto grado de convergencia en los intereses políticos, económicos y estratégicos, reflejó el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Expresaron además su satisfacción por el crecimiento del intercambio político y subrayaron la necesidad de intensificar la cooperación en .

El primer ministro italiano agradeció el apoyo indio a su país frente a el Covid-19, suministrando medicamentos y equipo de protección personal, y ambos dirigentes coincidieron en que la actual pandemia exige un enfoque multilateral inclusivo de protección de salud, especialmente en el marco de la ONU y la Organización Mundial de la Salud.

Subrayaron la disposición a intensificar las consultas para la cooperación en el sector de la salud y acogieron con beneplácito la Cumbre sobre la Salud Mundial, que se celebrará en Italia en el contexto de la presidencia italiana del G-20 en 2021.

Publicaciones relacionadas

China pide diálogo para solucionar crisis en Venezuela

Velásquez Eilika

Marco Rubio pidió amparo contra deportación de venezolanos en Estados Unidos

Mundo Oriental Redacción

Hombre con Covid-19 que escupía sobre carros se enfrentaría a pena de muerte

MJ