27.5 C
El Tigre
18/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

India en alerta ante paso de ciclón Nivar

India entró hoy en alerta ante el paso del ciclón Nivar, que probablemente cruce por el estado de Tamil Nadu y afecte a la costa de Andhra Pradesh, en el sur del país.

El Departamento Meteorológico indicó que Nivar trae una velocidad del viento de 100 a 110 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 120 km/h. Los expertos apuntaron que el sistema meteorológico podría intensificarse en las próximas 12 horas.

Hasta 30 equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres fueron asignados para operaciones de rescate mientras la región se prepara para recibir fuertes lluvias y vientos, divulgó la agencia Press Trust of India.

Se emitió una alerta roja en Tamil Nadu mientras las autoridades se alistan para enfrentar lluvias muy intensas en varios distritos.

El gobierno de Tamil Nadu adoptó varias medidas para tratar de reducir los daños que cause el impacto del ciclón y pidió a los distritos permanecer en alerta máxima.

En tanto, el ministro principal de Tamil Nadu, E Palaniswami, ordenó el traslado de las personas que viven en zonas bajas hacia campamentos de socorro, junto al cumplimiento de las normas de seguridad debido a la actual pandemia de Covid-19.

«La Fuerza de Respuesta ante Desastres desplegará personal policial y de guardia en las zonas costeras. Los bomberos también están en alerta», Aseguro el ministro.

Al menos 146 barcos pesqueros que se encontraban en las aguas próximas a Tamil Nadu y Andhra Pradesh fueron conminados a regresar a sus bases en tierra.

Publicaciones relacionadas

Crece en Italia la producción industrial

CamiloP

Inicia la guerra: Crece la tensión entre Armenia y Azerbaiyán

MJ

Guyana y Suriname abogan por expansión del sector privado

CamiloP