29.2 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

India envió a Nepal un millón de vacunas contra el Covid-19

India suministró hoy a Nepal un millón de dosis de vacunas contra el Covid-19, en el marco de una ayuda en forma de subvención.

El embajador de Nueva Delhi en esta capital, Vinay Mohan Kwatra, entregó la partida al primer ministro nepalés Khadga Prasad Sharma Oli, difundió el diario The Himalayan Times. El titular de Salud, Hridayesh Tripathi, y altos funcionarios del gobierno estuvieron presentes en la ocasión.

«Durante una primera fase, las vacunas serán administradas a trabajadores sanitarios de primera línea, empleados y personal de seguridad», indicó Tripathi.

La semana pasada, Nepal aprobó de forma condicional el uso de la vacuna Covishield de Oxford-AstraZeneca, fabricada por el Instituto del Suero de la India.

La aprobación coincidió con la sexta reunión de la Comisión Conjunta India-Nepal en Nueva Delhi, a la cual asistió el canciller nepalés, Pradeep Kumar Gyawali.

Durante esa cita, Nepal felicitó a India por el éxito en la producción de las vacunas Covishield y Covaxin y solicitó su pronto suministro.

Los casos de Covid-19 en Nepal ascendieron a 268 mil 646 con saldo de mil 979 personas muertas.

Publicaciones relacionadas

Monja francesa de casi 117 años superó el Coronavirus

Davidall

Habilitan equipo para pruebas diagnostico contra Covid-19 en Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio positivo por Covid-19

Davidall