26.8 C
El Tigre
27/01/2021
Mundo Oriental
Ciencia y tecnología

India lanzó con éxito nuevo satélite de comunicaciones

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) lanzó hoy con éxito al espacio un nuevo satélite de telecomunicaciones para el país surasiático.

Un cohete PSLV-C50 transportó el satélite CMS-01 desde la segunda plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Satish Dhawan, en la isla barrera de Sriharikota, en la bahía de Bengala.

Luego de 21 minutos del lanzamiento, el satélite fue colocado en la órbita de transferencia geosincrónica, reflejó el portal All India Radio.

El presidente de ISRO, doctor Kailasavadivoo Sivan, dijo que, «después de una serie de maniobras habituales el satélite será llevado a su órbita final el próximo 21 de diciembre. El aparato tiene una vida útil prevista de siete años».

Sivan apuntó, «la agencia espacial india lanzará una serie de satélites y sondas en los próximos días».

El nuevo satélite CMS-01 tomará el relevo del viejo satélite de telecomunicaciones GSAT-12, el cual sobrepasó su período operativo previsto al cumplir un servicio durante 11 años.

La cobertura de CMS-01 incluirá el territorio continental de la India, las islas Andaman y Nicobar y el archipiélago Lakshadweep.

Publicaciones relacionadas

Volkswagen desarrolla vehículos eléctricos con la empresa japonesa Hino

CamiloP

Novedad: Ahora podrás comprar artículos desde Whatsapp

MJ

Tripulación femenina logra caminata en el espacio

Mundo Oriental Redacción