India resaltó ante la ONU su compromiso contra el Covid-19

El primer ministro de India, Narendra Modi, destacó hoy el compromiso del país surasiático en la lucha mundial contra el Covid-19, al dirigirse a la Asamblea General de la ONU a través de una declaración en video.


Modi aseveró en su intervención que la industria farmacéutica de la India envió medicamentos esenciales a más de 150 países y que al ser el mayor productor de vacunas en el orbe, sus capacidades de producción y suministros serán utilizados para ayudar a toda la humanidad frente a la crisis desatada por la actual pandemia.

Estamos avanzando en la fase tres de los ensayos clínicos de la vacuna para el Covid-19 y la India también ayudará a todos los demás países a mejorar su cadena de frío y sus capacidades de almacenamiento para la entrega de vacunas, dijo el gobernante.

El primer ministro indio apuntó, además, que a partir de enero del año próximo, India cumplirá con su responsabilidad como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por otro lado, apuntó que las reformas en las Naciones Unidas son la necesidad del momento.

Afirmó que su país siempre hablará en apoyo de la paz, la seguridad y la prosperidad, y resaltó que India no dudará en alzar su voz contra enemigos de la humanidad como el terrorismo, el contrabando de armas, las drogas y el blanqueo de dinero.

Señaló entre varios aspectos los esfuerzos del país por transformar la vida de millones de sus ciudadanos, la mejora del acceso a servicios de salud gratuitos para más de 500 millones de personas, el empoderamiento y la transparencia al proporcionar acceso digital a millones de habitantes.

Asimismo, elogió la campaña nacional por lograr una India libre de tuberculosis en 2025, el desarrollo de un programa que proporcionará agua potable por tubería a 150 millones de hogares rurales y un proyecto de conexión de 600 mil aldeas del país con fibra óptica de banda ancha.