22.5 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

India suma más de 18 mil nuevos casos de Covid-19

India registró hoy 18 mil 599 nuevos casos de Covid-19, para elevar a 11 millones 229 mil 398 su cuenta de habitantes afectados por la pandemia.

El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar apuntó que tras registrar un descenso constante del número de contagios diarios, el país vuelve a experimentar un aumento de las infecciones.

El sábado fue la primera vez en 36 días que los casos por jornada superaron la cota de 18 mil, de acuerdo con los datos oficiales.

Al menos seis estados indios experimentan un fuerte resurgimiento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, Maharashtra, Kerala, Punjab, Karnataka, Gujarat y Tamil Nadu.

En tanto, el número de víctimas mortales aumentó a 157 mil 853, luego de contabilizarse otras 97 personas que sucumbieron a las complicaciones de salud generadas por la enfermedad, aunque los pacientes recuperados ascienden a 10 millones 882 mil 798.

Por otra parte, el ministro de Salud de Nueva Delhi, Satyendar Jain, afirmó que el Covid-19 se acerca a una fase endémica en la capital.

De acuerdo con Jain, la tasa de positividad del coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, está por debajo del uno por ciento en el territorio desde hace más de 60 días, mientras en noviembre del año pasado llegó al 15 por ciento.

El titular afirmó que menos del 10 por ciento de las camas reservadas para los pacientes con Covid-19 están actualmente ocupadas en los hospitales de la ciudad.

Añadió que la tasa de pruebas de laboratorio que se realizan en Delhi para detectar el virus quintuplica a la media nacional.

Publicaciones relacionadas

Alerta roja en Cúcuta ante aumento de casos de Covid-19

MJ

Turquía planea ofrecer al mundo su vacuna anti-covid

CamiloP

OMS espera que tratado contra futuras pandemias esté listo en mayo

JUDITH BRUCE